Patadas, tirones de pelo y rodillazos: seis menores agreden a una chica de 13 años y emiten la pelea en Instagram

La Guardia Civil ha abierto una investigación para ver si se trata de un caso puntual o ha habido otros episodios anteriores parecidos

Brutal agresión entre seis menores a una chica de 13 años.
Brutal agresión entre seis menores a una chica de 13 años.

Un grupo de menores, de entre 14 y 16 años, ha agredido sin piedad ninguna a una chica de 13 años en el parque Payaso Fofó de Albox (Almería). 

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación sobre la brutal pelea, que fue emitida en directo a través de Instagram. Todo esto ocurrió sin que varios testigos presentes hicieran nada para evitar el grave suceso.

Las autoridades ya han identificado a las menores que, entre risas e insultos, dieron fuertes tirones de pelo, patadas y rodillazos a otra menor que no pudo defenderse del agresivo ataque. 

Los agentes encargados del caso investigan si las agresoras actuaron “de manera puntual o si ha habido otros episodios parecidos”.

"Personas normales no pueden hacer esto", ha destacado Francisco Torrecillas, alcalde de la localidad almeriense. La batalla se ha trasladado a las redes, donde una de las madres de las agresoras ha justificado la actuación de su hija. "Pensad lo que queráis. A mi hija le pegaron y ella se defendió". 

En el lado contrario se encuentran los comentarios que califican la paliza de "salvaje", "lamentable" o "jauría de cobardes". El cruce de acusaciones en redes entre familiares está siendo también bastante grave.

El IES Martín García Ramos, instituto en el que estudian las culpables de esta bochornosa agresión a una menor, ha tomado medias y activado los protocolos pertinentes desde el momento en el que tuvieron conocimiento de lo sucedido. 

A pesar de que las agresiones tuvieron lugar fuera del centro, la situación dentro del centro escolar ha hecho que se pongan en marcha distintas iniciativas. Con ello, se han acordado medidas, supervisadas por la inspección educativa, de “carácter disciplinario y principalmente de sensibilización y formación”, encabezadas por la Comisión de convivencia escolar, con la orientadora del instituto junto con las familias y el alumnado.

Desde el centro escolar se ha “intensificado la vigilancia en el entorno por parte del equipo de profesorado y directivo”, para lo que “se ha separado al alumnado que ha podido estar relacionado con los hechos”. De la misma forma, se ha contactado con los servicios sociales. La brutal agresión ha alterado la vida del centro educativo y de este pequeño municipio almeriense.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído