No hay tregua para La Palma: terremotos más intensos, empeora la calidad del aire y nueva lengua de lava

Los vecinos de Fuencaliente y Villa de Mazo están pendientes de una posible evacuación

La lava del volcán de La Palma.
La lava del volcán de La Palma.

Nuevos terremotos y una bifurcación de la lengua principal de lava del volcán mantienen en alerta a La Palma, donde la nube de cenizas y gases provocada por la erupción de Cumbre Vieja ha obligado a la cancelación de todo tipo de operaciones en el aeropuerto de la isla. 

La calidad del aire ha empeorado y la referida bifurcación de la lava ha arrasado con más cultivos de plátanos, invernaderos y construcciones, además de varios depósitos de agua. 

Los terremotos, además, han aumentado su intensidad, llegando a alcanzar una magnitud de 4,3. Los vecinos de Fuencaliente y Villa de Mazo, donde más se ha sentido el temblor de la tierra, están preocupados por los movimientos sísmicos que se están produciendo  en la zona. 

Los miembros del dispositivo de emergencias van a reunirse con los vecinos de estos municipios por si hay que activar el protocolo de evacuación. Hasta el momento, el magma del volcán ha sepultado 26,47 kilómetros de carreteras. La altura de la columna de gases y cenizas alcanza ya los 3.200 metros. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído