No, el vídeo del transportista que graba material sanitario no es real: son paquetes de folios

Una grabación viralizada asegura que diverso material sanitario se dirige a Francia porque España "no paga" por estos productos, cuando en realidad corresponde a una empresa de papel italiana

Un momento del vídeo del supuesto transportista.
Un momento del vídeo del supuesto transportista.

"¿Material para los hospitales? Todo el que quieras aquí, vamos, lo estoy cargando yo", dice un supuesto transportista en un vídeo que se ha viralizado a través de aplicaciones de mensajería instantánea en las últimas horas. El autor, que no muestra su cara, ni da detalles sobre la ubicación del almacén que graba, asegura que el material sanitario que tiene delante se va para Francia.

Pero en realidad, las cajas que aparecen en el vídeo son de folios, según verifica Maldita.es. "Alrededor del minuto 00:12, el supuesto camionero muestra de cerca unas cajas apiladas listas para transportar. Afirma que son cajas con material sanitario destinado a Francia pero, si nos fijamos, se puede leer en ellas la palabra Fabriano, que es una empresa de papel. También alcanzamos a leer Copy 2, 5x500 A4 80, que es la referencia a este producto de la compañía, un paquete de folios", explica.

"Se trata de un bulo y lo que se enseña en el vídeo son cajas de folios", asegura José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa este 31 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=po8CJwX325M&feature=emb_title

El vídeo del supuesto transportista tampoco indica la fecha en la que se graba, ni el lugar en el que se ubica el almacén de supuesto material sanitario, que como se ha comprobado, en realidad está lleno de paquetes de folios y no se trata de guantes que irán a parar a Francia porque España "no paga" por estos productos, como asegura su autor. Las instalaciones coinciden con las de la fábrica de la marca Fabriano en Rocchetta (Italia).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído