Una mujer denuncia la supuesta violación sufrida por parte del dueño de una tienda andalucista

El Colectivo Feminista de Cádiz y el Colectivo Antifascista de Rota emiten un comunicado conjunto en apoyo de la víctima. El denunciado se defiende asegurando que son "hechos no probados y absolutamente falsos"

Un cartel de una manifestación contra una violación, en una imagen de archivo.
Un cartel de una manifestación contra una violación, en una imagen de archivo.

El Colectivo Feminista de Cádiz y el Colectivo Antifascista de Rota, Las Cienfuegos, emiten un comunicado conjunto en el que denuncian la supuesta violación sufrida por una compañera hace un año, aunque ha sido ahora cuando ha interpuesto denuncia penal por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual, abuso y agresión sexual contra el propietario de una distribuidora de merchandising andalucista. 

"El bloqueo sufrido por la compañera tras los hechos ahora denunciados provocó que no pudiese acometer la interposición de acciones penales contra el denunciado hasta este momento, habiendo necesitado tratamiento psicológico para superar la situación traumática a la que se vio sometida, en la que se cometió una presunta violación", explican las entidades en el comunicado. 

"Es la voluntad de esta compañera denunciar los hechos judicial y públicamente, al objeto de evitar que otras mujeres pudieran sufrir hechos similares o que no se sientan solas aquellas que hayan sufrido la misma situación, en la consideración de que, bajo la estrategia de simular una militancia activa en la izquierda andalucista y feminista, el denunciado presuntamente pudiera utilizar su situación para la comisión de delitos contra la libertad sexual de las mujeres", apuntan desde el Colectivo Feminista de Cádiz y Las Cienfuegos, en referencia al denunciado, propietario de la marca Distri Ocho Puntas, de corte andalucista. 

"Este caso es sólo otro más dentro de la multitud de violencias que vivimos las mujeres dentro y fuera de la militancia. Con este comunicado pretendemos dar a conocer dentro de la izquierda andaluza estos supuestos hechos, para que no queden impunes y para que no se apoye ni se difunda material de DOP", agregan. "Como mujeres feministas y andalucistas, que luchamos por transformar nuestra tierra y emanciparnos, no permitiremos estas violencias, ni nos silenciaremos ante los casos de agresiones a nuestras compañeras, y esperamos lo mismo del resto de la izquierda andaluza", rematan el escrito. 

El denunciado, en las redes sociales de la marca, se defiende de estas acusaciones "gravísimas", que asegura que constituyen "hechos no probados y absolutamente falsos". "Defenderé mi honor y mi inocencia hasta las últimas consecuencias legales", agrega. "Jamás he cometido delito ni contra esa chica ni contra nadie. Todas las ofensas, injurias y calumnias que se difundan o viertan contra mi persona, mi honor y mi inocencia serán igualmente puestas a disposición judicial. No entiendo aún la razón por la cual me quiere hundir personal y profesionalmente. Ya basta de mentiras. La verdad triunfará", recalca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído