Moreno entiende que hay provincias comarcas o municipios andaluces, listos para la desescalada

La Diputación Permanente, reunida en el Salón de Plenos, guarda un minutos de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 al inicio de la sesión de este viernes. FOTO: PARLAMENTO
La Diputación Permanente, reunida en el Salón de Plenos, guarda un minutos de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 al inicio de la sesión de este viernes. FOTO: PARLAMENTO

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha manifestado este viernes que no tiene inconveniente en que se constituya una mesa o comisión parlamentaria, de acuerdo con lo que decida para mayoría, para impulsar esa gran alianza por la recuperación económica y social de Andalucía ante la pandemia del coronavirus que ha propuesto a los partido en el Parlamento. Del mismo modo, también se ha referido a la posibilidad de que Andalucía pueda iniciar cuanto antes una fase de desescalada inicial, siempre y cuando se cuente con la autorización de las autoridades sanitarias.

"Esa autoridad única es la que nos da permiso para tomar ciertas decisiones, en el momento en el que señor presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) se digne a darnos información sobre cuál va a ser el procedimiento a seguir, nosotros pondremos en marcha todo el desarrollo", ha dicho Moreno, que ha continuado: "¿Cuál es nuestra vocación? Recuperar la máxima nueva normalidad posible que se pueda, siempre con una sola garantía: la garantía del Ministerio de Sanidad, que es la autoridad única, y de la Consejería de Salud".

En este contexto, el máximo responsable del Gobierno autonómico entiende que "si nos autorizan, evidentemente por nuestra menor incidencia frente al resto de España, podemos empezar a poner en marcha la libertad de movimientos en municipios, comarcas, incluso en alguna provincia y la actividad económica". Y ha recalcado: "Si nos autorizan, nos pondremos en marcha, pero no vamos a dar un solo paso sin que haya esa autorización de las autoridades sanitarias". "Aquí lo primero es la salud, lo segundo es la salud y lo tercero es la salud", ha dicho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído