Al menos 18 muertos en dos tiroteos en Sudáfrica

Esta madrugada se han producido dos sucesos con disparos en el país africano, que teme la escalada de violencia que se está produciendo en los últimos meses

Esta madrugada se han producido dos tiroteos en Sudáfrica.
Esta madrugada se han producido dos tiroteos en Sudáfrica.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Al menos 18 personas han fallecido en dos tiroteos que han tenido lugar durante esta madrugada (hora española) en dos zonas de ocio de Pietermartizburgo y en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica.

Según informa la Policía Nacional del país, 14 de las víctimas han perdido la vida en el mismo ataque, el que se ha producido en la taberna de Nomzamo Park, en el área de Soweto. Además hay 9 heridos.

El otro ataque se ha cobrado la vida de 4 personas y ha dejado ocho heridos, algunos de ellos en estado crítico. Por el momento no ha trascendido información sobre el motivo de los tiroteos ni sobre la identidad de los atacantes.

Los cuerpos de seguridad de Sudáfrica están muy preocupados por la escalada de violencia que están sufriendo en el país. El pasado 26 de junio un hombre armado asesinó a 26 personas en Cabo Oriental y se teme que pueda existir un efecto contagio.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído