Más de 38.000 firmas para que Juanma Moreno no toque la ley contra la violencia de género

Pancartas contra el patriarcado en una reciente concentración feminista. FOTO: MANU GARCÍA.
Pancartas contra el patriarcado en una reciente concentración feminista. FOTO: MANU GARCÍA.

El Movimiento de Hombres Por la Igualdad de Sevilla solicita al nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla (PP), que se comprometa públicamente a no tocar la ley contra la violencia de género, cuyo objetivo es proteger a las mujeres de la violencia machista.

"Los hombres que firmamos la declaración más breve que somos capaces de redactar nos negamos a mantener un silencio cómplice y apoyamos incondicionalmente las acciones que el movimiento feminista convoca en Andalucía y el resto del Estado", expone el movimiento a través de una nota.

Si bien desde el PP no han pactado derogar la ley autonómica contra la violencia de género como pedía Vox, "tampoco se han comprometido a no hacerlo", recoge el comunicado. Es por ello que desde el movimiento han lanzado una petición en la plataformas on line change.org, ya con más de 38.000 firmas, para que el actual presidente de la Junta, quien fue secretario de Servicios Sociales e Igualdad, se comprometa contra la violencia de género.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído