Los Reyes, Felipe y Letizia, han sido recibidos por cientos de personas en su primera visita institucional a Sanlúcar, donde han descubierto una placa conmemorativa de su paso por la localidad del Bajo Guadalquivir en Bajo Guía, donde embarcaron Elcano y Magallanes para dar la primera vuelta al mundo, de cuya fecha se cumple ahora 500 años.
Tras haber visitado el Coto de Doñana, los Reyes cruzaron el río en una barcaza, arribando en Bajo de Guía, donde descubrieron una placa en el monumento de la 'Legua Cero', punto de inicio de la primera circunnavegación del mundo.
Saltándose el protocolo estipulado, los Reyes se han acercado el numeroso público que aguardaba su llegada desde horas antes, saludando y dando la mano a un público que los vitoreaba llamándolos por sus nombres y cantaba yo soy español, español. Los Reyes, después de saludar a la Corporación municipal sanluqueña, se han dirigido a la antigua fábrica de hielo, donde han firmado en el libro de honor de la ciudad y han visitado una réplica de la Nao Victoria.
Comentarios