Los Payasos Sanadores pasan un “día mágico” con los niños en el hospital de Jerez

Tres voluntarios de la asociación Payasos Sanadores durante la visita a los niños hospitalizado en Jerez.
Tres voluntarios de la asociación Payasos Sanadores durante la visita a los niños hospitalizado en Jerez.

Los pequeños hospitalizados en Pediatría y Oncología del hospital de Jerez han recibido la visita de un grupo de payasos que han conseguido arrancarles una sonrisa y que se olviden de su enfermedad, al menos por unas horas. Sin duda ha sido un “día mágico” para todos los que han participado, según responsables del área sanitaria de Jerez.

Desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía agradecen a madres y padres su contribución a desarrollar estos aspectos lúdicos ante determinadas situaciones difíciles de diagnósticos que se dan en los menores. Asimismo también quieren hacer un reconocimiento a los profesionales que trabajan a diario con estos pequeños por su dedicación y sensibilidad con los menores en su tratamiento.

Esta visita es fruto del convenio de colaboración, firmado a principios del presente año, entre el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz con la asociación Payasos Sanadores para que alegren y hagan más llevadera la estancia de los menores ingresados en el hospital de Jerez, así como de sus acompañantes, familiares o personas cuidadoras.

De esta manera la Consejería de Salud pretende estrechar la colaboración mutua y fortalecer las acciones de voluntariado, en este caso mediante la realización de actividades lúdicas y de estimulación.

La asociación Payasos Sanadores surge a través de un grupo promotor, personas dedicadas, de forma altruista y de manera 'amateur', durante mucho tiempo, al mundo del teatro y algunos concretamente al de los payasos.

Una de sus inquietudes era la de llevar la alegría y la ilusión a los niños y niñas que se encuentra hospitalizados, a causa de una dolencia o una enfermedad que les obliga a permanecer durante un tiempo en un hospital.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído