Los estudiantes de Medicina y Enfermería, fuera de los hospitales andaluces por el coronavirus

Las universidades suspenden las prácticas clínicas de Medicina y Enfermería para evitar posibles contactos

Hospital de La Línea, en una imagen de archivo.
Hospital de La Línea, en una imagen de archivo.

Los estudiantes de Medicina y Enfermería no realizarán sus prácticas en hospitales y centros de salud hasta nueva orden. Esta medida ha sido puesta en marcha por las universidades de Andalucía en seguimiento estricto de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, encargado de coordinar las políticas sobre el coronavirus.

En concreto, muchos de estos estudiantes, sobre todo en último año de carrera, pasan muchas horas lectivas en hospitales para afianzar sus conocimientos teóricos y de forma previa a obtener la titulación. En las prácticas van rotando por cada una de las especialidades presentes en los hospitales a los que están adscritos y realizan atenciones supervisadas y dirigidas por facultativos.

Asimismo, en País Vasco y Comunidad Valenciana se han cancelado las visitas de los licenciados MIR, que se suelen realizar en estas fechas del año tras el examen y de forma previa a la elección de plaza que realizan en el ministerio a partir del mes de abril, en función de la nota obtenida en el examen.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído