Los animales serán protagonistas en la cabalgata de Reyes de Jerez

Un momento de la Cabalgata de Reyes en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un momento de la Cabalgata de Reyes en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer todos los detalles de la cabalgata de Reyes Magos que, este año, será más inclusiva que nunca, al incluir un tramo habilitado para personas con necesidades especiales dentro del parque González Hontoria.

Este espacio se corresponde con el lugar desde donde saldrá el cortejo, el próximo día 5 de enero a las 16:30 horas. De hecho, el recorrido por el interior del parque se realizará en silencio para buscar el mayor disfrute de toda la ciudadanía y se vayan eliminando las barreras de todo tipo con las que se encuentran las personas con determinadas dificultades. El acceso a este espacio reservado en la salida de la cabalgata se realizará desde las 15:30 horas por la puerta de la Avenida de la Feria (puerta de los cacharritos)

Además, se mantienen las zonas acotadas otros años para personas con necesidades especiales en la Avenida Álvaro Domecq junto a la Delegación Municipal de Empleo, junto la iglesia de la Vitoria y frente el Belén Monumental de la calle larga (solo en el tramo de ida). Todo ello trabajado junto a la Delegación de Acción Social. .

La otra gran novedad permanece en secreto ya que se trata de la animación que cada año trata de sorprender a quienes acudan a ver el paso del cortejo por las calles de Jerez. Frente a la temática futurista y espacial del año pasado, el próximo cinco de enero el eje serán los animales. Además también se estrenan los tres tronos de Sus Majestades.

El itinerario de la Cabalgata de Sus Majestades será el siguiente: Parque González Hontoria, Av. Álvaro Domecq, C/ Sevilla, Pl. Mamelón, C/ Guadalete, C/ Ponce, C/ Porvera, Alameda Cristina, C/ Larga, Rotonda de los Casinos, C/ Larga, C/ Lancería, Pl. Arenal, C/ Corredera, Pl. de las Angustias, C/ Santa Rafaela María, C/ Medina, C/ Honda, Alameda Cristina a la altura del Belén Monumental. Está previsto que sobre las 21:00 horas tenga lugar, en este último espacio, la tradicional adoración de los Reyes Magos al niño Jesús.

El total, el cortejo estará formado por 15 carrozas: los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivas ofrendas de oro, incienso y mirra. A ellas se suman la del Gran Visir y La Estrella, Villancicos, El Nacimiento, El Castillo, Astrólogo, Ratón Pérez, El Arca de Noé y la carroza de los regalos, que cierra la cabalgata.

Todas las carrozas contarán este año con efectos luminotécnicos, instalados por la empresa jerezana Más que Sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la Cabalgata: la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Cinco de las carrozas han sido patrocinadas por diversas empresas de la ciudad, una más que el año pasado. La cabalgata también contará para su animación con pasacalles de la empresa jerezana Brotons, que es también la encargada del vestuario de Sus Majestades y de sus séquitos. El maquillaje y la caracterización, corre este año a cargo de Patricia Mota Maquillaje FX y del Centro de Formación Fusión.

La animación musical correrá a cargo de las siguientes bandas y agrupaciones: Charanga Musical Negra con Puntillo, la Charanga Musical Los Duendes, Pasacalle de Música Africana, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y Banda  de Cornetas y Tambores Alfonso X El Sabio. En la cabalgata participarán más de 800 figurantes a pie, de distintos colectivos de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído