La princesa Leonor, confinada por el contagio por coronavirus de una de sus compañeras de clase

La princesa Leonor en una imagen de archivo.
La princesa Leonor en una imagen de archivo.

La clase de la princesa Leonor ha tenido que ser confinada por el positivo en coronavirus de una de sus compañeras, según han comunicado en la Casa Real.

El colegio privado Santa María de los Rosales, donde la princesa estudia cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ha recomendado a los padres que no lleven a los alumnos al centro como medida de prevención durante los próximos 14 días. Además, se les hará una prueba PCR para comprobar si el virus se ha extendido.

"En este sentido, la princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía", han sostenido en la Casa Real, que subrayan que Felipe VI y Doña Letizia "tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales". El positivo de la alumna del colegio Santa María de los Rosales, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se ha producido por la transmisión familiar del padre de la pequeña.

A Leonor le tomaron la temperatura antes de acceder al colegio como una de las medidas que ha adoptado el centro. En su primer día después de seis meses sin asistir presencialmente a las clases, fue acompañada de su padre, el Rey Felipe VI, y de su hermana, Sofía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído