La presión vecinal desmonta una plantación de marihuana en una unifamiliar de Jerez

La casa, en la urbanización de La Cartuja, tenía como inquilino a un joven de 27 años que ha sido detenido en una operación conjunta de Policía Nacional y Local

Calle de La Cartuja donde se ha desmantelado la plantación, en una imagen de Google Maps.
Calle de La Cartuja donde se ha desmantelado la plantación, en una imagen de Google Maps.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Jerez de la Frontera en una intervención conjunta han desmantelado una plantación indoor de cannabis sativa ubicada en un unifamiliar adosado. La intervención ha finalizado con la detención de una persona de 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y la incautación de más de 12 kilos de cogollos de marihuana.

La investigación se inició al tener conocimiento de que  una finca ubicada en la calle Federico Moreno Torroba podría haber sido transformada y habilitado su interior para dedicarla al cultivo acelerado y procesado de “cannabis sativa”.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes recabaron  pruebas que confirmaban estos hechos y   procediendo a la detención del inquilino. Una vez otorgados sendos mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias de entrada y registro de la casa. En su interior se hallaron  distintas cantidades de marihuana y hachís repartidas en 18 bolsas de gran tamaño por las distintas habitaciones de la casa, en su interior se hallaron doce 12,330 kilos de cogollos de marihuana y un 1.000 gramos de resina de hachís junto con  balanzas de precisión, otras herramientas destinadas al cultivo y procesado de la droga, así como dinero en metálico.

Droga y dinero intervenidos.

La plantación se abastecía de energía eléctrica mediante una conexión fraudulenta a la red de suministro y contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

La detención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez en colaboración con el Grupo de Policía Administrativa Beta del Cuerpo de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de marihuana denunciándolo a través [email protected] o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído