La Junta garantiza la atención sanitaria "con absoluta normalidad" en este mes y el que viene

Bendodo, en rueda de prensa.
Bendodo, en rueda de prensa.

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que se producirán nuevos cambios y nombramientos en "puestos directivos" de la Consejería de Salud y Familias, aunque no ha precisado a qué cargos pueden afectar. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado por los cambios que se han sucedido en cargos vinculados a esa consejería.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz está en "permanente evaluación y en permanente ambición de mejora". Ha señalado que el hecho de que los equipos sean renovados no lo entienden como un problema y ha apuntado que si la persona que se incorpora nueva viene a mejorar la gestión del anterior, "bienvenida sea".

En cuanto a la situación de los centros de salud en las fechas festivas que se acercan, ha indicado que la sanidad pública andaluza garantiza "sin ningún tipo de duda la atención sanitaria con absoluta normalidad" para los meses de diciembre y enero.

El consejero ha añadido que la planificación de los recursos asistenciales va a permitir que se pueda compatibilizar el descanso de los profesionales en estas fechas festivas con la respuesta a los problemas de salud de los ciudadanos. Ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de total tranquilidad, ya que en estos meses está "plenamente garantizada la asistencia sanitaria tanto urgente como programada".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído