La Junta dice que muchas quejas sobre las esperas en Urgencias "no obedecen a la realidad y hacen daño"

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, visita el Hospital de Jerez para comprobar el estado de las esperas en el centro hospitalario

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, durante su visita al Hospital de Jerez.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, durante su visita al Hospital de Jerez.

La delegación Territorial de Salud y Familias y el área de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra aseguran que a primera hora de la mañana de este jueves la delegada territorial, Isabel Paredes, ha visitado las Urgencias del Hospital de Jerez para comprobar de primera mano su situación, después de que en el día de que este miércoles hubiera un pico de hiperfrecuentación, que es el eufemismo que utiliza la Junta para hablar de las largas esperas que se produjeron.

La delegada ha apuntando que “la frecuentación registrada ha sido valorada por el propio personal como de mayor actividad, pero sin llegar a ser calificada por ellos mismos ni como saturación ni como jornada negra”. En ese sentido, ha añadido también que ciertas afirmaciones lanzadas estos días “no obedecen a la realidad y hacen daño, no sólo a la institución, sino también a los profesionales que trabajan en ella”.

La delegada ha saludado a los profesionales de Urgencias, a quienes ha querido agradecer personalmente su entrega y compromiso con el sistema sanitario público, poniendo en valor el trabajo que desempeñan cada día. Paredes ha resaltado que, como ya señaló en la presentación del Plan de Verano 2019 para la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud y Familias mantiene el compromiso de poner camas a disposición de los pacientes que las necesiten, en función de criterios clínicos, en un tiempo de entre 24 y 48 horas.

Por último, ha señalado que desde Salud se está trabajando para poner en marcha mejoras e iniciativas que redunden en la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos, un objetivo común en el que profesionales y administración van de la mano

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