La Junta detecta listeriosis en la carne mechada de la marca Sabores de Paterna

La Consejería de Salud y Familias decreta una nueva alerta sanitaria por listeria y paraliza la fabricación de la compañía de la localidad gaditana de Paterna de Rivera

Carne mechada de la marca Sabores de Paterna.
Carne mechada de la marca Sabores de Paterna.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decretado otra alerta sanitaria por listeria al detectar que la carne mechada de la marca Sabores de Paterna, de la localidad gaditana de Paterna de Rivera, también está contaminada. El producto ha sido distribuido en Cádiz, Huelva y Madrid, por lo que Salud ha paralizado la producción de la fábrica por su vinculación con la alerta de listeriosis decretada desde el 15 de agosto.

A las 12:58 horas de este viernes, como informa ABC, se ha decretado la alerta por listeriosis, detectada tras confirmarse la presencia de listeria en las muestras tomadas en el laboratorio de la fábrica de Paterna, donde se ha paralizado la producción, se han inmovilizado los productos y se ha precintada el recinto.

Este nuevo brote de listeriosis se ha detectado tras una denuncia de la dirección de Salud pública de Madrid, que el 30 de agosto diagnosticó listeria a un joven de catorce años, hospitalizado en Móstoles, que había comido carne mechada de la marca Sabores de Paterna durante un viaje a Conil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído