La gota fría vuelve a Andalucía esta semana tras los graves daños que ocasionó hace menos de un mes

A partir del martes habrá un descenso de temperaturas, a excepción de la Costa del Sol

La gota fría a su paso por Estepa, hace tres semanas.
La gota fría a su paso por Estepa, hace tres semanas.

Andalucía afrontará esta semana una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que llega este lunes a Cantabria y avanzará de norte a sur por la Península Ibérica hasta llegar el miércoles a la región andaluza.

Según ha detallado en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, se espera que la DANA afecte a partir de la segunda mitad de la semana al sureste peninsular, incluyendo a Andalucía, sin descartar que permanezca hasta el fin de semana porque este fenómeno meteorológico se caracteriza por la "incertidumbre" de su evolución.

En lo que a temperaturas se refiere, se espera un descenso a partir del martes en el interior, a excepción de en la Costa del Sol en Málaga, donde subirán; no obstante, el día siguiente comienzan a subir de nuevo.

El fenómeno de la gota fría ya se registró hace apenas tres semanas el lunes 26 de agosto, impactando especialmente en la Sierra Sur de Sevilla, en Campillos (Málaga) y en la provincia de Córdoba, con graves daños ocasionados por las tormentas en cultivos agrícolas, como los olivares de Pedrera o Estepa, en Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído