Los jubilados que cobrarán casi 3 euros más en la nueva pensión

El Gobierno aumenta la cuantía de las pensiones especiales en un 3% en cada una de las 14 pagas anuales a partir del próximo año

Socio de Marea de Pensionistas y Jubilados colgando un cartel frente al Ayuntamiento de Jerez.
Socio de Marea de Pensionistas y Jubilados colgando un cartel frente al Ayuntamiento de Jerez. MANU GARCÍA

El Gobierno de España aplicará desde enero de 2022 el aumento de la cuantía de las pensiones especiales. Así un jubilado que tenga un ingreso de 412 euros pasará a cobrar un total de 414,90 euros en cada una de sus 14 pagas anuales. 

Las personas que disfrutarán de la subida del 3% son aquellas que cuentan con las mínimas. las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. El incremento que determina los Presupuestos Generales del Estado será superior al de otras pensiones, tanto en el ingreso mensual como anual. El Gobierno considera que estas personas necesitan una protección especial al no disponer de suficientes recursos. 

Por tanto, las pensiones no contributivas de 412 euros fijados en 2021 el año que viene serán de 414,90 euros, 2,90 euros más al mes lo que supondrá una subida en el ingreso total, hasta los 5.808,60 euros para este tipo de prestación. 

Además, esta cantidad puede ser superior para aquellas personas que disponen de una pensión de invalidez con grado de discapacidad igual o superior al 75%, siempre que lo acrediten oficialmente, tendrán un complemento del 50% por lo que cobrarán 622 euros cada mes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído