Jerez suma otros dos positivos en otras dos escuelas infantiles: una menor y una maestra, contagiados

El Golfillo y Pita-Pita son los dos centros que se han visto afectados, tras el aislamiento de una clase en el Virgen del Valle

Fachada de la escuela infantil en La Pita, en una imagen de Google.
Fachada de la escuela infantil en La Pita, en una imagen de Google.
Una educadora del centro de educación infantil El Golfillo, en Martín Ferrador, ha resultado contagiada de coronavirus tras someterse a una PCR después haber estado en contacto con una persona afectada por la covid. Esto ha supuesto que una de las clases del centro haya quedado en cuarentena. En la escuela infantil Pita-Pita, en la zona Este de Jerez, ha sido una de las alumnas la que ha arrojado un positivo confirmado, si bien no ha sido necesario aislar a la clase.

Como publica Diario de Jerez, la menor llevaba más de una semana sin ir al centro cuando dio positivo después de que su padre diese positivo. La dirección del centro, no obstante, informó a todas las familias y ha ordenado pruebas a los otros alumnos del grupo, nueve en total, y a la educadora, con el objetivo de descartar contagios, habiéndose ya suspendido la cuarentena.

En el caso de El Golfillo, publican los referidos medios que, siguiendo el protocolo," los alumnos de la clase de la docente afectada, a los que se les está haciendo PCR para confirmar si hay o no más contagios, deberán guardar ahora cuarentena en casa". Como han informado los rotativos Diario de Jerez Viva Jerez, estos contagios y aislamiento de aulas en escuelas infantiles se suman al de una monitora de la Escuela Infantil Virgen del Valle, en la zona Sur, que se encuentra aislada al descubrirse posibles síntomas de contagio por covid.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído