Investigan a un hermano de La Salle por posibles abusos en el colegio de San Fernando durante los 80

Santiago Codesido, de 52 años, es el niño que sufrió abusos por primera vez hace 40 años hasta el punto de no saber ni qué era la sexualidad

Colegio La Salle de San Fernando donde investigan a un hermano por abusos.
Colegio La Salle de San Fernando donde investigan a un hermano por abusos.

La Policía investiga un posible caso de abusos sexuales cometidos por un religioso del colegio de La Salle que daba clase en su centro de San Fernando en los inicios de los años 80.

Santiago Codesido, de 52 años, es el niño que sufrió abusos por primera vez hace 40 años. En declaraciones a Cadena Ser asegura haber muerto "varias veces". La primera fue cuando tenía solo 12 años. El hermano Juan Antonio fue quien realizó estos tocamientos hasta el punto de descontrolar tanto a su víctima que "no sabía ni lo que era la sexualidad".

La investigación ha sido ordenada por la Fiscalía Provincial de Cádiz. Por su parte, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), según fuentes policiales, ha tomado declaración a Codesido y se encuentra en las labores de identificación de los testigos, antiguo alumnado de La Salle, a fin esclarecer los abusos denunciados y si pudiera existir más víctimas del hermano Juan Antonio. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído