Intentan secuestrar a un preso cuando iba a disfrutar de un permiso

El sindicato de prisiones Acaip denuncia los hechos para dejar de manifiesto las "necesidades de seguridad" del centro penitenciario de Melilla

Interior de una cárcel.
Interior de una cárcel.

El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado el intento de secuestro a punta de pistola de un preso en la misma puerta de la cárcel de Melilla por cuatro encapuchados cuando salía para disfrutar de un permiso. Sus gritos solicitando auxilio cuando pretendían introducirlo en un coche alertaron a los vigilantes que salieron en su ayuda y ello llevó a los raptores a huir.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 24 de agosto, cerca de las 22:00 horas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público, tras la denuncia pública presentada por Acaip, para dejar de manifiesto las "necesidades de seguridad" del centro penitenciario de Melilla.

Según ha explicado esta organización, el recluso afectado se encontraba saliendo de la prisión para disfrutar de un permiso penitenciario cuando los encapuchados se abalanzaron sobre él e intentaron meterlo a la fuerza vehículo en el que le habían estado esperando. Para conseguirlo, según afirman desde Acaip, los encapuchados "mostraron una gran violencia" y lo amenazaron con una pistola.

Los gritos del interno alertaron a la vigilancia de la cárcel destinada en la puerta principal, cuyos miembros salieron a socorrer al reo mientras el vehículo con los encapuchados huía de la zona. El recluso fue devuelto al interior de la prisión y su permiso ha sido suspendido para poder asegurar su protección mientras continúan las pesquisas policiales, toda vez que los hechos continúan bajo investigación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído