Huelga de basuras en El Puerto durante la Motorada

Los trabajadores comenzarán una huelga indefinida a partir del 2 mayo, coincidiendo con la celebración del MotoGP de España

Trabajadores del servicio de limpieza de FCC en El Puerto. FOTO: EL PUERTO.
Trabajadores del servicio de limpieza de FCC en El Puerto. FOTO: EL PUERTO.

Los trabajadores y la empresa del servicio de limpieza en El Puerto, FCC, no ha llegado a un acuerdo. Es por ello que finalmente habrá huelga de basuras indefinida en la localidad gaditana este fin de semana de Motorada, que se celebra del 3 al 5 de mayo. Así lo ha adelantado El Puerto Actualidad.

El Puerto, zona neurálgica de moteros días previos a la celebración del MotoGP de España, dará su peor cara este fin de semana, con los servicios mínimos de limpieza en la ciudad. Unos servicios que serán insuficientes en base a la llegada masiva de turistas que se espera en El Puerto.

Según el digital portuense, las demandas de los trabajadores son: el restablecimiento de las 35 horas laborales a la semana, subidas de salario según el IPC y pasar las vacaciones de 30 días naturales a 22 dias hábiles, entre otras reclamaciones.

En este sentido, el alcalde de El Puerto, David de la Encina (PSOE) sostiene que el Ayuntamiento está cumpliendo con la empresa y con los trabajadores, ya que en 2012 hubo una subida del 5% del salario respecto al IPC. Pese a las reuniones que llevan realizando en el mes de abril, los trabajadores comenzarán una huelga indefinida a partir del 2 de mayo. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído