Grazalema, donde más ha llovido de Andalucía por la borrasca 'Elsa': 146,6 litros por metro cuadrado

Lluvia este viernes por la mañana en Grazalema. FOTO: RADIO GRAZALEMA
Lluvia este viernes por la mañana en Grazalema. FOTO: RADIO GRAZALEMA

La localidad de Grazalema, en la Sierra de Cádiz, es donde más ha llovido en Andalucía desde la pasada madrugada hasta este viernes a mediodía, con unas precipitaciones acumuladas de 146,6 litros por metro cuadrado, según datos extraídos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También han registrado fuerte precipitaciones Andújar (Jaén), con 77,7 litros por metro cuadrado; Alajar (Huelva), con 64,4, litros por metro cuadrado; El Campillo (Huelva), con 63,4 litros, y el embalse de Guadanuño en Córdoba, con 69,2 litros por metro cuadrado.

Las lluvias se generalizaron ayer en todas las provincias andaluzas por el paso de la tormenta Elsa y se recogieron en la jornada del jueves 124 litros por metro cuadrados en la Puebla de los Infantes (Sevilla), 105,2 litros en Alosno (Huelva), 104,6 litros en El Campillo (Huelva), 94,6 litros en Almadén de la Plata (Sevilla) y 91,8 litros en Alajar (Huelva).

La borrasca Elsa, que dará sus últimos coletazos este viernes —aunque dará paso a otra nueva en las próximas horas— mantiene bajo alerta a doce comunidades autónomas de España por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lluvias acumuladas de 80 litros en doce horas y olas de seis metros, según la Aemet.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído