Un gran apagón deja sin luz a media Andalucía y a parte de Madrid, Cataluña o Murcia

Red Eléctrica Española asegura que ya trabaja para restablecer el servicio

Una torreta eléctrica, en una imagen de archivo.
Una torreta eléctrica, en una imagen de archivo.

Un gran apagón eléctrico ha dejado sin luz a cientos de miles de hogares en toda España, con especial incidencia en la zona oriental de Andalucía, en las provincias de Córdoba y Málaga, pero también en Cádiz y Sevilla, así como en Murcia, Madrid y gran parte de Cataluña. Red Eléctrica Española asegura que ya trabaja para restablecer el servicio de unos cortes de luz qeu empezaron sobre las 16:45 horas de este sábado, y que afecta a una línea de interconexión con Francia.

Red Eléctrica Española, en redes sociales, ha informado de que el apagón se debe a "un incidente con un hidroavión", lo que "ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de europa. El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país".

Los cortes se han producido entre las 16:30 y las 17:00 horas, y han tenido una duración de unos 45 minutos, durante los que muchas viviendas del país se han quedado sin luz, sobre todo en comunidades como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído