Gibraltar construirá un megaproyecto urbanístico en terreno ganado al mar español

El anuncio llega en plenas negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre las próximas relaciones con el Peñón

Una imagen del Peñón de Gibraltar.
Una imagen del Peñón de Gibraltar.

Gibraltar ha anunciado la construcción de un megaproyecto urbanístico que puede traer cola. Las edificaciones se harán en terreno ganado al mar. Según el Tratado de Utrecht, las únicas aguas de las que dispone la colonia británica son las de su puerto. 

Este anuncio por parte de Gibraltar ha llegado cuando se está negociando entre la Unión Europea y Reino Unido sobre cómo serán las próximas relaciones con el Peñón tras el Brexit. 

De momento, el Gobierno de España no se ha pronunciado sobre la política expansionista de Gibraltar. Quien sí lo ha hecho ha sido Vox por mediación de su vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé. "Cualquier cosa que no sea exigir la recuperación y vuelta a la soberanía nacional de Gibraltar constituye un acto de traición a los intereses de la Nación".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído