Fumigan con lejía las playas de Zahara de los Atunes para "desinfectarlas" y que puedan pasear menores

El presidente de la ELA admite que no es una buena idea y recula tras las protestas de asociaciones vecinales y de dirigentes provinciales de la Junta

Un tractor, fumigando con lejía una playa de Zahara de los Atunes. IMAGEN: CANAL SUR
Un tractor, fumigando con lejía una playa de Zahara de los Atunes. IMAGEN: CANAL SUR

Las playas urbanas de Zahara de los Atunes, una Entidad Local Autónoma de Barbate, han sido "desinfectadas" con lejía para que puedan pasear por ellas los menores de la localidad una vez se ha autorizado el paseo de los niños y niñas tras más de 40 días de confinamiento.

La actuación, promovida por la Junta Vecinal de la ELA y por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, ha provocado las críticas de dirigentes provinciales de la Junta de Andalucía, así como de colectivos ciudadanos que han alertado del perjuicio que se puede ocasionar al ecosistema de la zona.

La fumigación con lejía ha podido ocasionar un grave perjuicio a las dunas y a las especies que habitan o transitan por ellas. El presidente de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, ha manifestado en declaraciones a Canal Sur que fumigaron la playa con lejía con la intención de proteger a los menores que pudieran pasear junto al mar, aunque admite que ha sido una actuación equivocada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído