Fernando Simón, posible positivo en coronavirus

A la espera de resultados, existe sospecha que el encargado de la gestión del COVID-19 está contagiado

Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El responsable del comité científico para el coronavirus del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, está a la espera de conocer de forma concluyente si es positivo en coronavirus. La cara más visible de la gestión de la crisis sanitaria ha estado en contacto con personas contagiadas.

Entre esos contactos, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, con quien Simón ha estado en contacto diario durante las gestiones en el Palacio de la Moncloa y con quien compartía cada día ruedas de prensa hasta que finalmente se conoció que había dado positivo.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; las ministras Irene Montero y Carolina Darias, de Igualdad y de Política Territorial, respectivamente; además de la esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, son positivos confirmados en el entorno de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Se espera que este lunes no comparezca en la rueda de prensa habitual, a la que Simón suele acudir como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Médico nacido en Zaragoza hace 57 años, es una de las mayores eminencias del país en la rama de Epidemiología, siendo docente e investigador de la Escuela Nacional de Salud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído