Así es la estafa de 'El juego del calamar': reparten tarjetas en la calle con códigos QR para robar tus datos

La Policía Nacional ha advertido de un posible hackeo de nuestros terminales móviles si escaneamos el código

Así es la tarjeta que están repartiendo los delincuentes.
Así es la tarjeta que están repartiendo los delincuentes.

Los estafadores están intentando hacer su agosto con la popularidad de la serie El juego del Calamar de Netflix. A través de unas tarjetas que están repartiendo en las calles de diferentes localidades españolas, los delincuentes tratan de robar los datos de todas aquellas personas que escaneen el código QR que aparece en las referidas tarjetas. 

La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales sobre este tipo de fraude, para el que utilizan el dibujo de un triángulo, un cuadrado y un círculo, símbolos con los que está relacionado la exitosa serie de Netflix

En la serie, estas mismas tarjetas son entregadas a los participantes a esa competición a vida o muerte que tanto revuelo está generando en redes por la peligrosidad que tiene para aquellos que trasladan la ficción a la vida real. 

El escaneo del código que aparece en estas tarjetas nos puede derivar a un sitio infeccioso, poniendo en peligro nuestro dispositivo móvil al sufrir un hackeo del mismo. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído