El dispositivo de búsqueda y rescate del pequeño Julen. FOTO: EMERGENCIAS 112.
El dispositivo de búsqueda y rescate del pequeño Julen. FOTO: EMERGENCIAS 112.

Encuentran pelo de Julen en el interior del pozo. Así lo ha confirmado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, en la Cadesa Ser. Se ha hallado pelo en el pozo donde se cree que está el pequeño Julen y las pruebas de ADN han confirmado que pertenecen al niño de dos años.

El delegado del Gobierno en Andalucía también informó de que en las próximas 48 horas se espera tener hechos dos túneles que permitan el acceso al pozo de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, en el que el pasado domingo cayó Julen, el pequeño de dos años que se busca desde entonces.

Hace más de 50 horas que Julen, un niño malagueño de 2 años, cayó a un pozo de 110 metros de profundidad y de 25 centímetros de diámetro. “Nos estamos muriendo, no están haciendo una puta mierda”, declaró el padre del pequeño en El Programa de Ana Rosa. La familia está destrozada. “Un día de arroz se ha convertido en una tragedia”, comentó una amiga de los padres en el programa Espejo Público. 

El suceso tuvo lugar el pasado domingo 12 de enero en una parcela que acababa de comprar la familia del pequeño, en Dolmen Cerro de la Corona, en Totalán (Málaga), lugar al que se desplazaron efectivos de los servicios de emergencia de inmediato para tratar de rescatar al menor. No obstante, el pozo todavía no se ha manipulado, con la intención de evitar cualquier derrumbe que afecte a la vida del menor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído