Empieza la temporada de invierno en el aeropuerto de Jerez: ¿Dónde podré viajar?

Las compañías han ofertado 265.200 asientos desde el aeródromo jerezano incluyendo nuevas rutas internacionales

Pista de vuelo en el Aeropuerto de Jerez con viajeros procedentes de Londres, en una imagen de archivo.
Pista de vuelo en el Aeropuerto de Jerez con viajeros procedentes de Londres, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El aeropuerto de Jerez de Frontera, el único en provincia de Cádiz, va sumando nuevas rutas aéreas que conectarán a los gaditanos con sus destino sin tener que salir hasta otros aeropuertos cercanos en otras provincias. Las compañías han ofertado 265.200 asientos desde el aeródromo jerezano para este invierno. 

La temporada invernal empieza este 31 de octubre y finalizará en marzo.  Los destinos nacionales serán los que más plazas tengan, unos 210.000 asiento frente a los 55.000 destinados al extranjero. Atendiendo a este reparto, el 21% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico foráneo. 

Alemania será el destino que más vuelos tenga desde la provincia. Sin embargo, tras lanueva ruta que conecta Jerez con París que inaugurará Vueling la semana que viene, Francia se estrena en el aeródromo como segunda fuerza aérea. 

A lo largo de los próximos cinco meses, las compañías aéreas mantendrán conexiones regulares con 10 destinos: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Dusseldorf, Fráncfort, Hannover, Múnich, Sttutgart y París. Pero también hay programados vuelos puntuales con otros 14 destinos, bien por operativas chárter, o bien porque alguna compañía ha decidido prolongar la programación de verano hasta las primeras semanas de la temporada de invierno: Gran Canaria, Ámsterdam, Berlín, Colonia, Leipizig, Nuremberg, Bolonia, Bruselas, Budapest, Estocolmo, Keflavik, Zagreb o Zúrich.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído