La gota fría sigue haciendo estragos en la provincia de Málaga. La pasada madrugada un bombero fallecía al volcarse su camión entre los municipios malagueños de Campillos y Teba. Las precipitaciones acumuladas ya superan los 230 mm en la zona durante el fin de semana. La provincia de Málaga ha estado en alerta roja hasta la tarde de este domingo.

Uno de los daños materiales más significativos es el derrumbe de un muro de los baños árabes de Ronda. Este complejo de origen nazarí es el mejor conservado de sus características. Los baños árabes, declarados Bien de Interés Cultural, son propiedad de la Junta de Andalucía y gestionado por la empresa municipal de turismo de Ronda, desde donde se ha informado que dos arqueólogos municipales estudiarán en cuanto sea posible los daños que este complejo ha sufrido para estudiar su rehabilitación con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. El paso por el conocido Puente Viejo de la población malagueña fue cortado dado el caudaloso nivel del río Guadelevín.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído