El SAS insiste en que no cerrará San Telmo: paliativos y dispensación de metadona, entre su actividad

La dirección del distrito sanitario asegura a lavozdelsur.es que trabaja en más alternativas para el centro de salud de la zona Sur de Jerez

Centro de salud de San Telmo, en una imagen de archivo.
Centro de salud de San Telmo, en una imagen de archivo.

La Junta de Andalucía deja a casi 11.000 vecinos de San Telmo sin su centro de salud. La Administración Sanitaria ha decidido concentrar los servicios en el centro de salud de Puertas del Sur, a más de 1,5 kilómetros de distancia de la barriada, ha criticado la organización política Jerezanos en Acción en redes sociales.

Sin embargo, fuentes del SAS han confirmado a lavozdelsur.es que "se mantiene la asistencia tal como están desde hace unos meses en el centro de Jerez Sur, sin que eso signifique la clausura del centro médico de la bajada de San Telmo".

"En San Telmo mantenemos otras actividades como son la unidad de paliativos, dispensación de metadona, y estamos estudiando otras alternativas", han asegurado a este medio fuentes de la dirección del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste-La Sierra.

“No queremos ver otro edificio desmantelado y saqueado por culpa de la dejadez de las Administraciones Públicas. Basta ya”, expresaba, a todo esto, Jerezanos en Acción, que se ha hecho eco de una recogida de firmas en change.org que pide que “pensemos sobre todo en esas personas mayores que van a tener muy complicado por no decir imposible desplazarse al nuevo centro de salud”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído