El saludo con el codo se despide: la OMS recomienda llevarse la mano al corazón

Un saludo con el codo.
Un saludo con el codo.
La Organización Mundial de la Salud desaconseja el saludo con el codo que se había extendido en la sociedad desde el inicio de la pandemia para sustituir a los besos y abrazos. Ahora, la OMS ha sugerido otra forma de saludar que consiste en poner una mano encima del corazón. Este cambio de consejo se debe a que, si procedemos a unir los codos, se rompe la normativa de mantener la distancia de un metro entre las personas. Así, el director del organismo, Tedros Adhanom, ha explicado que "es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".

Asimismo, la organización ha defendido el uso en todo momento de la mascarilla pese a que sea posible guardar la distancia de seguridad de, al menos, un metro. Las medidas sanitarias se deberán cumplir hasta que la vacuna que erradique el virus sea una realidad. De momento, el organismo prevé que la distribución de una vacuna de forma masiva no tendrá lugar hasta 2022.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan ha comentado que "muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído