Marcos, en una imagen reciente.
Marcos, en una imagen reciente.

Marco tiene dos años lleva luchando desde los 16 meses contra la leucemia linfoblástica que le diagnosticaron. "Mi pequeño necesita vuestra ayuda", escribe su madre en redes sociales. "Siempre ha respondido al tratamiento y ha ido todo bien, hasta hace unos días que nos dieron la peor noticia de todas, ha sufrido una recaída de su enfermedad", expresa.

La madre de Marco solicita donantes de médula para que se pueda ayudar a su hijo. "La forma de ayudarle a él y a otros muchos es muy sencilla. Hay que ir a vuestro hospital más cercano y acceder a la planta del banco de donantes. Ahora con el tema coronavirus es importante que os inscribáis primero en la página de la fundación Josep Carreras para que así sea una cita personalizada y no coincidáis con nadie", explica.

https://www.instagram.com/p/CEfADXVqc1F/

"No hace falta ir en ayunas, tan solo os sacarán un tubito morado de sangre y ya sois donantes. Ese tubito lo mandan a analizar y entraría en una base de datos llamada REDMO donde están todas las personas que lo necesitan. Si resultais compatible con alguien os llamarán y lo más importante nos llamarán para proceder a la donación", recoge la publicación de la madre de Marco.

"Es muy sencillo y podéis salvar la vida de mi pequeño y otras muchos que se encuentran en su situación. Cuanta más gente done más posibilidades tienen", apunta, al mismo tiempo que añade que los requisitos son tener entre 18 y 40 años y no tener enfermedades crónicas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído