El 'Cuponazo' deja 100.000 euros en Jerez y Cádiz, en el primer gran premio en la vuelta de la ONCE

Un puesto de la ONCE en Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Un puesto de la ONCE en Jerez, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

El primer Cuponazo de la ONCE de la era Covid reparte más de un millón de euros entre las provincias de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga. Francisca Murillo comenzó a trabajar como vendedora de la ONCE el pasado del 20 de febrero en la localidad sevillana de Los Palacios solo tres semanas antes de la declaración del estado de alarma que desencadenó la paralización de los sorteos. “Eso provocó el hundimiento de mi persona porque yo soy una mujer muy trabajadora y me entró el pánico, me quedé sin fuerzas”, explica ahora.

Pasó el confinamiento encerrada con sus cuatro hijos en su domicilio esperando que todo pasara. El pasado lunes, 15 de junio, volvió a la vuelta y le resultó “muy duro” porque se encontró una ciudad con la mitad de los bares abiertos y la mitad de vida en las calles, según cuenta. “Pero a partir del miércoles todo se ha ido recuperando. Volver al trabajo ha sido como volver a la vida y a la ilusión” dice encantada.

Francisca tiene su punto de venta ubicado en la parada del autobús al lado del Ayuntamiento, aunque se mueve por toda la localidad y ayer dejo buena parte del premio en la gasolinera de entrada en Los Palacios. Vendió 8 cupones agraciados con 25.000 euros y un cupón XXL premiado con 40.000 euros, 240.000 euros en total entre nueve vecinos. “No he dormido en toda la noche –explicaba esta mañana entre felicitaciones de sus clientes-. Estoy muy orgullosa porque se lo he dado a gente del campo. Ha sido como volver a mi infancia porque yo sé lo que es levantarte a las cinco de la mañana para ir a recoger tomate, algodón o sandías, y volver de noche y estoy súper orgullosa de mi misma”.

Enseguida, Francisca subraya el orgullo que siente también por haber comenzado a trabajar en la ONCE como vendedora. “Es que he sufrido mucho en mi vida y ahora entrar en la organización ha sido como un empujón, como si un día te dicen que tienes cáncer y otro que ya no lo tienes. Ha sido como volver a sentirme mujer, volver a llevar un sueldo a mi casa para mis cuatro hijos y volver a ser alegre y feliz como soy yo. Por eso estoy tan súper orgullosa de la Once por la oportunidad que me han dado”, concluye.

En Almería, Emilio Gabriel Carrión, vendedor de la ONCE desde 2018, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno, la mitad de ellos en la capital, en Nueva Andalucía, y la otra mitad entre cafeterías de la carretera Níjar-Retamar. A Emilio la espera para volver a la venta tras la pandemia le ha resultado difícil. “Con mucha ansia, porque estar encerrado 24 horas despés de estar todo el día en la calle no ha sido fácil –reconoce-. Pero ya está, ya ha pasado y desde el miércoles he vuelto a la venta”, decía esta mañana aún nervioso por el premio repartido. “No he dormido en toda la noche –comenta-. Es una alegría muy grande dar el premio con lo que está pasando. Mis clientes no se lo creen. Pero estoy muy feliz y muy contento la verdad”, concluye.

En Málaga, Francisca Ruiz, afiliada y vendedora de la Once desde 2009, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno en su kiosco ubicado en la calle Roger de Flor, junto a la estación de autobuses de Málaga. Además, Cádiz, Jerez y Tomares (Sevilla) han sido agraciadas con un Cuponazo de segunda categoría, dotado con 100.000 euros respectivamente, por lo que en total suman 1.040.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. El resto de premios de este sorteo se han repartido entre el País Vasco, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído