"Las cocineras de cuarteles llevamos 4 meses sin cobrar y no podemos trabajar. ¿Ahora qué hacemos?"

Mariloli Rodríguez, delegada Sindical de CGT Oficios Varios en la empresa Dulcinea Nutrición, participa en el acto "encuentro con la gente" que organiza Unidas Podemos en Jerez

Mariloli Rodríguez, delegada sindical de CGT Oficios Varios en el Campo de Gibraltar. FOTO: MANU GARCÍA
Mariloli Rodríguez, delegada sindical de CGT Oficios Varios en el Campo de Gibraltar. FOTO: MANU GARCÍA

Mariloli Rodríguez, delegada Sindical de CGT Oficios Varios en la empresa Dulcinea Nutrición, llevó la situación de las cocineras de los cuarteles del Campo de Gibraltar al acto “encuentro con la gente” de Unidas Podemos en Jerez, que contó con la presencia de Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Noelia Vera y Toni Valero, este último coordinador de IU de Andalucía.

Las Agustinas, heroínas de cazuelas y pucheros, CGT”, como se hacen llamar, a través de su delegada sindical de sección, expresaron ante los asistentes: “Somos una empresa que trabaja para los militares, somos cocineras, llevamos cuatro meses sin cobrar, no podemos acceder a nuestro trabajo, aunque acudimos a la puerta del cuartel diariamente como que hemos estado allí; la empresa no paga la Seguridad Social, es uno de los motivos por los que han cerrado las cocinas…. ¿Ahora qué hacemos? Nadie nos dice nada, ni la empresa nos da de baja".

"Pensamos ir a Madrid —añadió Rodríguez—; la ministra de Defensa, Margarita Robles, habló conmigo por teléfono y me dijo que no podía hacer mucho. Si un ministro no puede llegar al fondo de esto, ¿quién lo puede hacer?". CGT Oficios Varios del Campo de Gibraltar considera a Dulcinea Nutrición S.L. una empresa "pirata". "Llevando casi cuatro años trabajando para el Ministerio Defensa, a través de una concesión; las cocineras han trabajado echando muchas horas en condiciones precarias, haciendo de comer con los pocos alimentos que había porque no llegaba la mercancía y han aguantado estas condiciones hasta el día 1 de octubre en el que el Ministerio de defensa no deja entrar a trabajadores de esta empresa en los cuarteles", explica.

"Últimamente la mercancía llegaba sin lote de carne, no había ni para poner fruta, verdura en los cuarteles, causando un agravio para los propios militares y las cocineras”, expresaron las trabajadoras ante los asistentes, que aplaudieron en dos ocasiones en apoyo a las compañeras. CGT no entiende cómo el Ministerio de Defensa puede tener en estas condiciones tan precarias algo tan serio como es la alimentación del personal que se encarga de la defensa de la Nación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído