El dueño de un bar grabó a cientos de clientas en el baño con cámaras ocultas en botellas

Los investigadores no han encontrado evidencias de que el hombre difundiera las grabaciones, por lo que de momento solo se le imputan delitos contra la intimidad

El dueño de un bar grabó a cientos de clientas en el baño con cámaras ocultas en botellas
El dueño de un bar grabó a cientos de clientas en el baño con cámaras ocultas en botellas
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El dueño de un bar de Palma ha sido detenido por grabar durante años a cientos de clientas en el baño del local con una cámara oculta escondida en una falsa botella de agua. La Policía ha identificado por el momento a 38 mujeres diferentes en las imágenes incautadas al acusado, un español de 42 años, pero sigue analizando los más de 5.000 vídeos intervenidos.

 Los investigadores no han encontrado evidencias de que el hombre difundiera las grabaciones, por lo que de momento solo se le imputan delitos contra la intimidad. Tras su arresto el pasado martes, quedó en libertad por orden judicial.

Los policías comprobaron que se trataba de una cámara de activación por movimiento y analizaron la tarjeta de memoria que había en ella. Encontraron más de cien archivos en los que aparecían 38 mujeres diferentes haciendo sus necesidades en el baño del bar. También se veía en ellas al sospechoso, que cada poco tiempo iba a comprobar si el aparato funcionaba correctamente.

La Policía pide que tengamos cuidado si ven este tipo artilugios en algún baño: “Ojo: si entras en un baño público, ves una botella como esta y crees que tu intimidad podría estar peligro, llama al 091”.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído