La DGT advierte de nuevo sobre el uso del móvil como GPS: "No se puede manipular durante la conducción"

La sanción asciende a 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir

Usar el móvil como GPS durante la conducción está totalmente prohibido.
Usar el móvil como GPS durante la conducción está totalmente prohibido.

"Programar los navegadores durante la conducción hace que pasen de ser una ayuda a un peligro claro, aumentando el riesgo de accidente". Así lo ha advertido nuevamente la Dirección General de Tráfico, que ha insistido en que programemos "el GPS, así como las emisoras de radio o CDs antes de iniciar el viaje"

Esta infracción acarrea, a la espera de que se apruebe la nueva Ley de Tráfico, una sanción de 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carné de conducir. Está considerada una pérdida grave de la concentración. Y no es ninguna justificación alegar que el dispositivo estaba en un soporte homologado en el salpicadero. 

El móvil o la radio únicamente se pueden utilizar si han sido programados previamente antes de iniciar la conducción. 

Las últimas campañas de la DGT han insistido mucho en este asunto. En una sola semana, más de 6.000 conductores fueron denunciados por distracciones al volante. La mitad de los despistes fueron provocados por el uso de dispositivos móviles mientras conducían. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído