Detienen a un hombre en La Rioja por la muerte de un niño de nueve años

Las fuerzas de seguridad encontraron al menor "en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de Lardero

Portal de Lardero donde han detenido a un hombre por la muerte de un niño
Portal de Lardero donde han detenido a un hombre por la muerte de un niño

Un hombre ha sido detenido este jueves tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero, en La Rioja, tal y como acaba de confirmar la Delegación de Gobierno regional. Los hechos se han producido sobre las 20.25 horas de este jueves cuando se ha recibido una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro. Además, y según testigos, han manifestado cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se han dirigido hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana ha dado aviso y ha pedido que acuda una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad. Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, han intentado reanimar al menor pero no lo han conseguido y ha fallecido en el lugar de los hechos. 

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad han acudido a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía ha salido del lugar de los hechos con el detenido dentro, se han oído numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado situaciones más graves y el detenido ha salido del garaje del edificio en donde se han producido los hechos en un vehículo policial. El detenido ya cumplió pena de prisión como autor del asesinato de una mujer ocurrido en Logroño en 1998.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído