Detenido tras 121 arrestos anteriores al intentar robar unos 100 euros en una venta de Benalup

Un momento del robo en la venta captado por las cámaras de seguridad.
Un momento del robo en la venta captado por las cámaras de seguridad.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local han detenido a dos personas cuando se encontraban perpetrando un robo en una venta en Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Uno de los detenidos cuenta con 121 detenciones anteriores.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron en la noche del martes 17, cuando dos personas, de 30 y 19 años y vecinos de Benalup, forzaron la reja de una de las ventanas del establecimiento y penetraron en el interior con la intención de llevarse todo lo que pudieran.

No obstante, su presencia fue detectada por los sistemas de alarma del local, por lo que la respuesta de la Guardia Civil y de la Policía Local fue inmediata, trasladándose una patrulla de ambos Cuerpos policiales al establecimiento, a la vez que se comunicaban con el propietario del mismo. Esta rapidez hizo que los agentes actuantes evitaran que los autores pudieran consumar el robo, siendo detenidos de manera inmediata en el interior del local.

A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, dándose la circunstancia de que el botín al que podrían haber accedido era de apenas 100 euros, ya que en estos tipos de establecimientos la recaudación se retira al final de la jornada, quedando únicamente el cambio para comenzar la jornada siguiente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído