Detectan listeria y E. coli en una marca de quesos francesa

Sanidad retira varios lotes de productos de la compañía gala Sas Le Moulins por precaución

Queso de la marca francesa Sas Le Moulins.
Queso de la marca francesa Sas Le Moulins.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta por presencia de Listeria monocytogenes y Escherichia coli O26:H11 de determinados lotes de queso de leche cruda de vaca de las Moulis cremier, Moulis vache y Bethmale de Marterat Vache.

Como medida de precaución se ha procedido a la retirada del producto afectado de los canales de comercialización y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por dicha alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida de piensos y Alimentos de la Comisión Europea, de una notificación de alerta de las autoridades sanitarias de Alemania por presencia de Listeria monocytogenes en determinados lotes de queso de leche cruda de vaca procedente de Francia.

La empresa fabricante es Sas Le Moulins, con Registro Sanitario FR 09.214.001 CE, en Moulis, Francia. Según información de las autoridades sanitarias de Alemania, los productos distribuidos en España han sido son los siguientes: Moulis cremier, lote 19163112, fecha de caducidad 01/12/2019;  Moulis vache, lote 19199118, fecha de caducidad 05/12/2019; Bethmale de Marterat Vache, lote 19199118, fecha de caducidad 20/12/2019.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído