Desmantelados varios puntos de ventas de droga cerca de colegios de Algeciras y en el centro de El Puerto

La actuación en la localidad algecireña ha sido muy cerca de dos colegios públicos de infantil y primaria en la barriada de La Piñera

Imagen facilitada por la Policía Nacional sobre el punto de venta desmantelado en El Puerto.
Imagen facilitada por la Policía Nacional sobre el punto de venta desmantelado en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos formaban un grupo encargado de regentar dos puntos de venta de cocaína base, marihuana y hachís ubicados muy cerca de dos colegios públicos de infantil y primaria en la barriada de La Piñera.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas que estaba causando una alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de personas que se disponían a adquirir sus dosis.

Realizadas todas las averiguaciones tendentes a esclarecer tales hechos, los investigadores verificaron que existían dos puntos de venta de estupefacientes, donde el trasiego de toxicómanos era de suma importancia, ya que los compradores se trasladaban hasta el lugar para conseguir las sustancias estupefacientes desde horas comprendidas entre la mañana hasta bien avanzada la noche.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos implicados en el la venta de droga, los cuales realizaban las transacciones directamente a los compradores en el interior de las viviendas. Además, los agentes observaron que los investigados realizaban turnos para tener un amplio horario para atender las demandas de sus compradores y así asegurar un amplio beneficio de ventas.

Los dos puntos de venta estaban muy cercanos a dos colegios públicos de infantil y primaria, donde los toxicómanos no tenían ningún reparo en ir a buscar las dosis en horario escolar. Estos puntos de venta disponían de medidas de seguridad para dificultar la labor policial, hallando los agentes en el lugar puertas con rejas de hierro hechas a medida para tal fin.

Finalmente el Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Algeciras autorizó la realización de dos entradas y registro en las viviendas investigadas, cuyas diligencias fueron practicadas por agentes de la Udyco, UPR y guías caninos de la Comisaría de Algeciras.

En los registros fueron detenidos los tres investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se intervinieron 54 gramos de hachís, cuatro gramos de cocaína base, todo ello distribuido en dosis listas para la venta, 680 euros y utensilios para la preparación de la droga.

Por otor lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido utilizaba su propia vivienda, ubicada en el centro de la ciudad, para la venta para droga, valiendose de algunos de sus compradores a los cuales les tenía encomendada la misión de vigilar la zona y alertar de la presencia policial en la zona.

Gracias a las vigilancias realizadas de forma discreta, el detenido fue interceptado en las inmediaciones de su domicilio cuando portaba una bandolera en cuyo interior transportaba 230 gramos de cocaína base.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído