Cuidado con las estafas: así suplantan la identidad del actor que interpreta al 'profesor' de 'La casa de papel'

El actor Álvaro Morte alerta de la existencia de cuentas falsas que suplantan su imagen para pedir hasta 500 euros a sus fans por chatear en vídeo

Álvaro Morte, en una escena de 'La casa de papel'.
Álvaro Morte, en una escena de 'La casa de papel'.

“¡Mucho ojo con los hijos de puta! Mi cuenta de Twitter ya está verificada”. Con este mensaje advierte Álvaro Morte, actor que interpreta al profesor en La casa de papel, de la estafa que se está perpetrando en redes sociales falsificando su identidad. En la captura que adjunta en su mensaje se puede ver cómo una cuenta falsa pide hasta 500 euros por chatear en vídeo con un Morte ficticio.

El mayor estafador de España en la ficción de Netflix es víctima, en la vida real, de una estafa que utiliza su nombre y su imagen para engañar a los fans de la serie, a los que piden hasta 500 euros. "Después del pago puedes chatear por vídeo conmigo cuando quieras", se puede leer en el mensaje escrito por el perfil falsificado.

https://twitter.com/AlvaroMorte/status/1253285708355317761

Álvaro Morte, uno de los protagonistas de la exitosa serie La casa de papel, tiene más de 386.000 seguidores en Twitter. Tras el incidente ha verificado su cuenta para evitar que sus fans, procedentes de todo el mundo, caigan en estafas de este tipo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído