ceip-san-jose-obrero1.jpeg
ceip-san-jose-obrero1.jpeg

La CNT de Jerez exige a la Junta que actúe ante las altas temperaturas que sufren alumnado y profesorado de los CEIP San José Obrero y La Ina, y los IES Cornelio Balbo y Los Molinos.

El sindicato de la CNT en Jerez ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Consejería de Educación a raíz de las temperaturas insoportables que se padecen en cuatro centros educativos de la provincia. "Desde el pasado 12 de junio se están sufriendo altas temperaturas en el interior de numerosos centros educativos de la provincia, y la Consejería de Educación no está poniendo remedio alguno, más allá de recomendaciones generales", recoge la demanda presentada por la CNT. "Tenemos constancia de que se están superando ampliamente los 27 grados centígrados que marca la legislación al respecto", continúa el escrito basándose en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecieron las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. 

Hasta el momento, el sindicato expone los problemas de dos colegios y dos intitutos de la zona. En el IES Cornelio Balbo, en Cádiz, han llegado a tener temperaturas de entre 30 y 32 grados en la segunda planta y en la última del edificio, afectando sobre todo a clases de 3º y 4º de Secundaria. El IES Los Molinos, en Conil, también se denuncia que en varias aulas se han sobrepasado los 30 grados. El CEIP La Ina, en la zona rural de Jerez, denuncia que en el aula de música han rozado los 35 grados, mientras que en el CEIP San José Obrero, en Jerez, han alcanzado los 34 grados. Temperaturas insoportables tanto para el alumnado como el profesorado que busca impartir las clases en las mejores condiciones posibles.

Si bien el Real Decreto estableció que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados, hoy la Consejería de Educación no realiza alternativas al respecto en centros que rozan los 40 grados. De ahí que la CNT haya interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se notifique y oficialice que las condiciones climatológicas en las que se imparten las clases son irregulares, y de este modo la Junta trabaje para poner una solución cuanto antes. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído