Cs echa a una alto cargo de Málaga por ir a Diputación sin esperar una PCR y confinar a diez compañeros

Gema Palomo, en una foto de su cuenta de Twitter.
Gema Palomo, en una foto de su cuenta de Twitter.

La directora técnica de Empleo, Gema Palomo, ha puesto su cargo a disposición del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, después de que una decena de cargos políticos de Ciudadanos (Cs) en la institución provincial estén en cuarentena tras haberse reunido con Palomo, que estaba pendiente del resultado de una PCR por Covid-19 y que ha dado positivo en el citado test.

Así, Maldonado, en virtud de lo ocurrido, y tras poner Palomo a disposición su cargo, ha solicitado su cese al presidente de la Diputación, Francisco Salado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja en el ente supramunicipal.

Palomo, en la misiva remitida a Maldonado, lamenta "todo lo ocurrido" y añade que "jamás fue su intención causar perjuicio alguno y que siempre ha querido actuar de buena fe". Además, agrega que "en ningún momento" ha querido "enturbiar el correcto funcionamiento de la administración ni poner en riesgo la salud de compañeros y del resto de trabajadores" del organismo.

De igual modo, desea que "todo el mundo se encuentre bien". Asimismo, ha querido expresar tanto a los trabajadores de Diputación, como a compañeros y a la sociedad malagueña que "jamás fue su intención causar daño alguno".

Palomo recibió el pasado domingo la llamada de una amiga informándole de que le habían llamado de un rastreo para hacerle una PCR porque había dado positivo la amiga de ésta. Tras ello, Palomo, que había estado días atrás con ella, y una vez en Málaga, ya que no estaba en la provincia, se fue al hospital sin síntomas y comentó lo sucedido por lo que, finalmente, le realizaron la prueba.

Un día más tarde, el lunes, según ha adelantado este jueves diario Sur, se produjo la reunión con otros cargos de Cs en Diputación. Así, según han confirmado a Europa Press, se llevó a cabo "con total normalidad como había hecho días atrás" manteniendo las medidas higienico-sanitarias recomendadas en todos los ámbitos.

Fue al mediodía cuando le comunicaron que había dado positivo, por lo que se lo trasladó al vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, y los asistentes al encuentro procedieron al aislamiento preventivo. Asimismo, Palomo, por precaución, comunicó al SAS los nombres y teléfonos de los asistentes a ese encuentro.

La decena de cargos de Ciudadanos en Diputación se están realizando las pruebas desde este pasado martes, por lo que están a la espera de resultados y se encuentran "bien".

El Comité de Seguridad y Salud de la Diputación de Málaga se reunirá el próximo martes y trasladará las medidas sancionadoras que deben aplicarse a la directora, "por acudir a su puesto de trabajo sin conocer los resultados de una prueba PCR que se había realizado por un posible contacto con un contagiado por coronavirus ante el que debería haber permanecido aislada hasta saber si había dado positivo o no", según ha avanzado la Cope.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído