Contrata a una persona para que le haga el examen teórico para el carné de conducir en Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han procedido a la detención de una persona que fue sorprendida con un DNI falso que utilizó para identificarse como quien realmente debía examinarse

Un coche de autoescuela en una imagen de archivo.
Un coche de autoescuela en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han procedido a la detención de una persona que fue sorprendida realizando el examen teórico para la obtención del permiso de la clase B con un DNI falso que utilizó para identificarse como otra.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron a inicios del mes de mayo en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz durante la celebración del examen teórico para la obtención del permiso de conducir clase B, uno de los aspirantes que estaba realizando el examen presentó un Documento Nacional de Identidad que había manipulado cambiando la fotografía original y que, correspondía a otra persona.

Los agentes pertenecientes al Subsector Provincial de Tráfico durante el transcurso de la prueba sospecharon de la veracidad de dicho documento, de éste modo, al finalizar el examen y tras identificar al impostor comprobaron que esa persona no se correspondía con la que verdaderamente debía realizar el examen.

Por estos hechos se produjo la detención inminente de esta persona y se abrió una investigación que permitió dar con el paradero de la persona a quien le fue suplantada la identidad, quien presuntamente contrató los servicios del que fue detenido durante el examen para que éste se hiciera pasar por él durante la prueba escrita.

Ambas personas están siendo investigadas como autores de los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, recogido en los artículos 392 y 401 respectivamente del Código Penal, enfrentándose a las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

La Guardia Civil ha recordado que no es la primera vez que los componentes del G.I.A.T., en colaboración con el Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, han impedido que se obtengan de forma fraudulenta un permiso de conducir.

En este sentido, ha añadido que estas conductas suponen un grave peligro para la seguridad de todos, afectando de forma clara y directa a la seguridad vial al intentar obtener el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para poder conducir.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído