Cinco horas de rescate para trasladar en camilla a una senderista de 52 años en Grazalema

Los bomberos tuvieron que intervenir con ocho efectivos y ayuda de la Guardia Civil, ya que se encontraba a 1.370 metros de altura

Un momento de la intervención de bomberos.
Un momento de la intervención de bomberos.

Los bomberos del Consorcio de la provincia pertenecientes ala Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique activaban a mediodía de este viernes la alerta para el traslado de una mujer que había sufrido un accidente en una pierna en Algodonales. De camino, anularon el servicio para atender otro similar. Se trataba de otra senderista en el Sendero del Torreón entre Grazalema y Benamahoma.

Mientras que el primero ya estaba siendo atendido por efectivos de Guardia Civil, Bomberos se dirigió al último aviso, donde una mujer de 52 años, natural de Paradas (Sevilla) realizaba esta ruta, sufriendo una fractura con posible rotura de tobillo.

Los efectivos del Grupo de Rescate de Montaña la inmovilizaron y la trasportaron en camilla desde los 1.370 metros de altura donde se encontraba, a lo largo de dos kilómetros y medio hasta la zona de traslado. La compleja actuación tuvo que requerir la intervención de diez efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con tres vehículos prologándose durante tres horas y media.

La actuación, que se inició con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 14:35 horas, finalizó a las 18:00 del mismo viernes con la llegada de los efectivos al parque. El grupo se había activado para la primera actuación, que se anuló en curso por estar ya atendida, a las 13:48 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído