El Cigala no puede llevarse a sus hijos, a los que deberá pasar 1.200 euros de pensión

El juzgado, como medida provisional tras su detención por supuesta violencia de género, le impide pernoctar con sus hijos

Diego El Cigala, en una actuación.
Diego El Cigala, en una actuación.

Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido artísticamente como Diego 'El Cigala', tendrá que pasar a sus dos hijos una pensión de 600 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia, 1.200 euros en total, según ha determinado el juzgado como medida provisional tras su detención por supuesta violencia de género. 

La abogada de la cantaora Kina Méndez, que denunció a El Cigala por violencia de género, se alegra por esta decisión, que se suma a la tomada por el Juzgado de Violencia de Género, que determina que Diego El Cigala no puede llevarse a sus hijos haciendo uso de su patria potestad, “un extremo que ha satisfecho de gran forma a la señora Méndez”, según recoge Diario de Jerez. El artista tampoco puede quedarse a dormir con sus hijos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez incoó diligencias previas por un presunto delito de maltrato habitual contra El Cigala tras ser detenido en Madrid después de ser denunciado por su pareja, la jerezana Kina Méndez. Tras ser puesto en libertad, El Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres". La libertad se acordó al no apreciarse riesgo de fuga. Por su parte, su abogado destacó a las puertas del juzgado que entendía que "no existe indicio alguno que sustente esa denuncia".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído