Cierran dos clases de la primera guardería de Cádiz que registra un positivo de covid en una niña

El Ayuntamiento lamenta que la Junta no haya asignado aún personal sanitario de referencia a una escuela infantil que ha tenido que aplicar el protocolo sin asesoramiento ni guía

Imagen del interior de la escuela infantil de Puerto Real.
Imagen del interior de la escuela infantil de Puerto Real.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha confirmado el pasado domingo noche la existencia de un positivo por coronavirus de una alumna de 2 años de edad matriculada en la Escuela Infantil El Cigarrón.

La responsable municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo, ha informado de que, desde que se conocieron los resultados de las pruebas, se ha puesto en contacto con la empresa gestora de la escuela, que ha activado correctamente el protocolo de actuación previsto.

La concejala lamenta, sin embargo, que "la Junta de Andalucía aún no ha asignado al personal sanitario de referencia que corresponde, por lo que la dirección ha debido aplicar el protocolo sin la guía y asesoramiento que debe proporcionar la autoridad sanitaria"

Durante el pasado domingo se ha estado avisando a las familias para que este lunes el grupo de convivencia de la niña afectada —las dos clases de Infantil de 2 años— no asistan al centro, procediéndose a la desinfección del mismo.

Victoria Pérez ha reiterado su preocupación ante el inicio del curso, ante la falta de enfermeros de gestión de salud que son quienes deben encauzar los posibles casos desde los primeros síntomas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído