Cáritas alerta: intentan suplantarles para una captación fraudulenta de donaciones a través de 'email'

La entidad social eclesiástica ha puesto ya una denuncia ante la Policía Nacional

Imagen de una pasada campaña de Cáritas.
Imagen de una pasada campaña de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Granada ha puesto en conocimiento de la ciudadanía este viernes que ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar a esta organización no gubernamental de la Iglesia y captar fondos en su nombre.

Según ha explicado Cáritas en un comunicado, en el cuerpo del mensaje fraudulento se informa de que se puede colaborar con la organización en Granada "realizando un legado" y se ofrece la posibilidad de "recibir información contactando con un supuesto gerente, cuyos datos son falsos".

Además, se dan como datos de Cáritas Diocesana de Granada los de una entidad británica con domicilio en Londres. Ante ello, la entidad está trabajando para "frenar este fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional". Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva una donación, aconseja a los receptores consultar los canales habilitados a tal efecto en la página web www.caritasgranada.org, o en el servicio de atención telefónica 958202611 de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído